La Dirección de Meteorología anunció en su reporte diario que la jornada de hoy nuevamente estará marcada por las las lluvias, en este caso con tormentas puntualmente intensas el norte y noreste del Chaco paraguayo y norte de la región Oriental, mientras que el resto del país con lloviznas y lluvias dispersas, en ambos casos de forma intermitente. El ambiente seguirá siendo fresco, con vientos del sur acelerándose desde el final de la jornada.
Para mañana martes 09, será un día ventoso, vientos del sur con intensidades sostenidas de entre 15 y 30 km/h y ráfagas que podrían estar entre 40 y 60 km/h, condición que generaría que las sensaciones térmicas sean más bajas que la temperatura del aire. Cabe destacar que también se prevé lluvias dispersas, sobre todo en la región Oriental, de forma intermitente. En general el ambiente sería frío, por las sensaciones térmicas más bajas, las temperaturas máximas no sobrepasarían los 20°C a nivel país. Y para el día miércoles aun persistirían lluvias ligeras en el sureste, parte del centro y este de la región Oriental, pero con tendencias a disminuir durante el día.
Por otro lado a las 12:03 del día de hoy emitieron un aviso meteorológico vigente con el siguiente contenido núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, con tendencia a intensificarse, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy lunes 08. Zona de cobertura: Norte de ambas regiones. Departamentos afectados: Norte de Concepción, norte de Amambay, centro, norte y este de Alto Paraguay.