Foto: Facebook Gobernacion de Boquerón 2018-2023
En la visita del Ministro de Salud posterior a la reunión con autoridades locales, departamentales, referentes de la educación y otros representantes de diferentes instituciones, se trasladaron hasta el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco para la inauguración de nuevas salas para internados, concretamente son 4 salas con 2 camas cada una. Está ampliación es de gran ayuda para el servicio que actualmente ofrecen en el mencionado nosocomio.
El Dr. Diego Escalzadona director del Hospital mencionó que sienten el apoyo de las autoridades sanitarias ya que acompañan el proceso de crecimiento en la infraestructura que es indispensable estas obras debido a la demanda de la población que va creciendo y los casos que van atendiendo a diario. POr otro lado mencionó que siguen con proyectos a futuro para el hospital. Actualmente las atenciones lo agendan por linea telefónica para evita la aglomeración de personas y los casos de urgencias.
Destacando que las atenciones y los casos que normalmente se presentaban en este tiempo como los casos especialmente respiratorios y más en niños ha disminuido debido al tiempo de la cuarentena. El Dr. Escalzadona mencionó parte de los proyectos a futuros y que ya fue trasladado el pedido correspondiente a las autoridades sanitarias como ser el equipamiento para la red de oxigeno, compra de nuevos equipos, red de vacio central, presión negativo de aire para evitar contagios dentro del hospital.
También dentro de la planificación está en construir 5 salas más, sala de espera, sala de enfermería, un depósito refrigerado para residuos patólogicos, una morgue nueva y un depósito para recepción de medicamentos. Además de todo eso se planea construir un albergue para los familiares de pacientes internados para tener donde quedarse por las noches. Recordando que el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes es dependiente netamente de la Gobernación de Boquerón.
{play}audio/Dr_Diego_Escalzadona.mp3{/play}