La jornada de hoy jueves presentará un ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas que rondarán los 31ºC a 36ºC y con vientos predominantes del sector noreste. Cabe mencionar que debido a los elevados índices de inestabilidad atmosférica y contenido de humedad se podrán registrar algunas precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas de forma puntual y no descartando fenómenos de tiempo significativo, principalmente al oeste de ambas regiones de nuestro país. Lluvias y tormentas eléctricas con descenso de temperatura durante el fin de semana.
A partir de las primeras horas del día sábado, las condiciones del tiempo se presentarán inestable con lluvias y tormentas eléctricas de manera generalizada sobre el centro y sur de la región Oriental y el bajo Chaco para luego ir abarcando a los demás departamentos de nuestro país. En cuanto a las lluvias, no se descartan que se registren acumulados importantes sobre su área de influencia así como también algún fenómeno de tiempo significativo. Posteriormente, se espera el ingreso de un frente frío, que traerá consigo vientos del sector sur y descenso marcado en los valores de la temperatura.
Para el chaco central el pronóstico indica ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 23ºC y máxima de 34℃. Para mañana viernes ambiente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 22℃ y máxima de 35℃. Ya para el sábado el ambiente se presentaría de cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego rotando al sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 21℃ y máxima de 23℃.