En la fecha se realizo una conferencia de prensa con el subastador asignado por la gobernación Omar Magín Gómez, quien dio detalles de la dinámica a ser empleado en este remate publico conforme disposiciones del ejecutivo departamental. Son 33 lotes de objetos o bienes en desuso que serán puesto a consideración de los interesados, el día viernes 15 a partir de las 10:hs de la mañana en el salón externos de la Gobernación.
Según el subastador, los bienes a ser rematados estarán a consideración de los interesados para que puedan en lo posible pasar a partir de ahora y en los próximos días a verificar los que sean de su interés. Es un lote importante que consiste en camiones, camionetas, implementos agrícolas, tractor, dos motos chiquitas de la marca Kenton y otros objetos. Vale mencionar también que la modalidad de la subasta será publica, presencial y al mejor postor, la Gobernación como subastante dispuso el pago total de la compra, ya sea en efectivo, cheque y o transferencias bancarias, igualmente la comisión y gastos del rematador del 20% sobre el monto de adjudicación a cargo del comprador.
También designara una Escribana quien tendrá a su cargo la escritura traslativa de los bienes registrable cuyo costo también correrá por cuenta del comprador. Los bienes a ser subastadas están debidamente documentadas, verificado y constatado por el Ministerio de Hacienda departamento de contabilidad publica como contralor de este tipo de subastas, también todos los objetos a ser rematados por disposición legal y del ejecutivo departamental tiene una base de venta, menos de esa base no se puede vender ese día, las ofertas y el precio lo ponen los interesados, la subasta es dinámica y las adjudicaciones se hacen al correr del martillo lote por lote.