La Dirección de Meteorología indica para la jornada del día de hoy en su reporte un leve descenso de temperatura. Un sistema de tormentas ingresó al territorio nacional en la noche de ayer miércoles, generando importantes lluvias y tormentas. Los datos de las estaciones automáticas indican que los acumulados de lluvia alcanzaron aproximadamente 35 mm en Misiones y 25 mm en Ñeembucú. Las ráfagas de viento alcanzaron 85 km/h en Paraguarí, 82 km/h en Itapuá y 71 km/h en Misiones. No se descartan valores puntualmente superiores.
En el transcurso de la jornada de hoy jueves 24, las precipitaciones y tormentas continuarían de forma puntual en el centro y este de la región Oriental. En cuanto a la temperatura se prevé que disminuya en forma gradual durante la noche con valores entre 13 a 15°C en los departamentos del sur y centro de la region Oriental, entre 16 y 20°C en el resto del territorio.
Para la región occidental o chaco el pronóstico indica ambiente cálido, luego fresco por la noche, cielo mayormente nublado, vientos rotando al sur, precipitaciones dispersas. Mínima de 23°C y máxima de 26℃. Para mañana viernes ambiente fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables, precipitaciones dispersas, luego mejorando. Mínima de 16℃ y máxima de 23℃. Ya para el día sábado el ambiente se presentaría con ambiente cálido, luego fresco por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, precipitaciones. Mínima de 15℃ y máxima de 23℃.