Chaco: Departamento de Presidente Hayes
Lluvia de más 300 milímetros en Río Verde Distrito de Villa Hayes
Radio ZP.30. La lluvia que se registró en la región occidental (Chaco Paraguayo), ha ocasionado inundaciones en varias localidades, tal es el caso de la localidad Río Verde, Nueva Mestre, en la llvuia superó los 300 milímetros, según constatamos en una visita que la Voz del Chaco Paraguayo, realizó este martes.
Varias de las familias afectadas por las inundaciones fueron alojadas en el local de la comisaría en Río Verde. Una inusual lluvia, por la cantidad que desde el año 1998 no se registra manifestaron los pobladores y pobladoras de la zona. El agua se acumula a la ladera de la ruta Transchaco por que en la mayor parte no cuentan con cunetas y alcantarillas, que entorpece para que el agua se escurra hacia el cauce Río Verde.
Las familias clamaron por la ayuda, tanto por alimentos como abrigos para los niños y también medicamentos, porque el local del Puesto de Salud Río Verde quedó avasallado por el agua. Como emergencia las familias realizan Olla popular, para pasar las horas luego de que sus casas quedaran inudandas.
Con la ayuda de algunos estancieros con tractor los vecinos tratan de encaminar el desplazamiento del agua. La presidenta de la Comisión Vecinal de Río Verde, Mirna Alegre de Fares, en diálogo con la Voz del Chaco, explicó sobre la cantidad familias existentes censadas (109), y que la SEN Secretaría de Emergencia Nacional, entidad encargada de atender los casos a raíz de los efectos de la naturaleza, mucha lluvia, prometieron que la ayuda llegaría al mediodía de este martes, recalcó doña Mirna Alegre de Fares, a la vez agradecieron a los vecinos a los estancieros, como el caso del Sr. Sebastían Sandoval; a la comisaría de Río Verde, que sirve como socorro ante las las casas anegadas por el agua.
El Comisario Nelson Ovelar, jefe de la comisaría Río Verde abordado por La Voz del Chaco, habló de la asistencia que brindaron a las familias afectadas por la lluvia e inundación posterior de sus viviendas, y la cesión del local policial a la gente para que puedan aguardar hasta que el agua baje y discurran de las casas.