La Dirección de Meteorología anuncia que para la jornada de hoy se prevé un ambiente fresco y el cielo estaría mayormente nublado y la probabilidad de lluvias ligeras e intermitentes. Los vientos predominantes serían del sur con tarde cálida. El día de mañana martes esperamos de nuevo un amanecer fresco, con nubosidad variable y probabilidad aún de lloviznas en algunas localidades del norte, noreste y este de la Región Oriental, para luego ir mejorando al final de la mañana.
A partir del día miércoles se denotaría un mejoramiento en las condiciones atmosféricas en todo el país; continuidad de los amaneceres frescos y tardes cálidas e inclusive calurosas en algunas localidades. Las lluvias registradas entre el sábado y domingo dieron valores parciales muy importantes, especialmente en el sur. Citaremos los valores más significativos: San Juan Bautista, 170mm; Pilar, 142 mm; Encarnación, 106 mm; Quyquyó, 97 mm; Santaní, 55mm; Oviedo, 44mm; Capitán Meza, 30 mm; San Pedro, 24 mm; Asunción, 23 mm; Paraguarí, 15 mm y Ciudad del Este, 14 mm.
Para la zona del chaco el pronóstico indica que para el día de hoy se espera un ambiente fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas. Mínima de 20°C y máxima de 26℃. Para mañana martes ambiente fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur. Mínima de 16℃ y máxima de 29℃. Ya para el miércoles se espera un ambiente fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste. Mínima de 18℃ y máxima de 32℃.