La Dirección de Meteorología informó que las lluvias persistirán con ocasionales tormentas eléctricas para la jornada de hoy. Durante el día de hoy viernes continúan las precipitaciones intensas con tormentas puntualmente fuertes, para los departamentos de la región Oriental y el bajo Chaco, como se detalla en el siguiente boletín especial. Para la jornada del sábado y domingo los pronósticos indican la ocurrencia de lluvias con tormentas puntualmente intensas para varios puntos del territorio nacional. Con los vientos rotando al sector sur desde el día sábado se prevé un descenso leve de la temperatura para los días siguientes.
El boletín que emitió la Dirección de Meteorología e Hodrología detalla que el un sistema de tormentas estará afectando el Centro, sur y este de la región Oriental y sur de la región Occidental, que abarcará durante la jornada de hoy viernes 01 de Octubre. Y los departamentos y periodo de afectación sería Ñeembucú, Misiones, oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapúa y sur de Paraguarí, este de Itapúa, centro y este de Caazapá, Guaira, centro y norte de Paraguarí, centro y oeste, caazapá, Central y Asunción, oeste de Caaguazú, Cordillera y sur de Pdte. Hayes, sur de San Pedro, centro y este de Caaguazú, centro y este de Canindeyú y Alto Paraná.
Características puntuales de los fenómenos serían lluvias intensas, acumulados entre 40 y 70 milímetros. Los vientos sería ráfagas próximas a los 100 Km/h. Tormentas Eléctricas con alta frecuencia en el área durante el periodo. Granizos con alta probabilidad de ocurrencia.
Mientras que para el chaco el pronóstico indica que para el día de hoy viernes el ambiente será de caluroso a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 27°C y máxima de 36℃. Para mañana sábado ambiente caluroso a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego del sur, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 25℃ y máxima de 40℃. Y para el día domingo cálido, luego fresco por la noche, cielo cubierto, vientos moderados del sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 17℃ y máxima de 27℃.