La Dirección de Meteorología en su reporte diario anuncia que para el día de hoy el ambiente se presentaría inestable seguiría hoy y los próximos días en nuestro país y se extendería inclusive hasta el día miércoles. Las lluvias que esperamos para el día de hoy irían variando de lloviznas a dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, pudiendo ser de mayor importancia para el norte del Chaco y el norte, noreste y este de la Región Oriental, con vientos predominantes del sur.
El día de mañana martes, las lluvias continuarían en forma intermitente, durante ciertos periodos de la mañana y la tarde; siempre en forma dispersa con ocasionales tormentas eléctricas para gran parte del país. El día de ayer se registraron importantes lluvias en el país, por citar los valores parciales más importantes tenemos: Asunción 82 mm; San Juan Bautista 75 mm; Paraguarí 72 mm; Gral. Bruguéz 60 mm; Gral. Delgado 59mm; Ayolas 57mm; Encarnación 53 mm; Pilar 47 mm; Pedro P. Peña 35 mm; Quyquyó 38 mm y Salto del Guairá 25 mm.
Para el chaco central se espera una jornada con ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sur, luego variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 20°C y máxima de 32℃. Para mañana martes el ambiente será de cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 22℃ y máxima de 33℃. Y ya para el miércoles se espera un ambiente caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, chaparrones. Mínima de 23℃ y una máxima de 36℃.