La Dirección de Meteorolgía anuncia que lluvias y ocasionales tormentas eléctricas podrían registrarse para hoy jueves. Los pronósticos mantienen alta la probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas para la presente jornada, no descartando la ocurrencia de fenómenos puntualmente importantes sobre su área de influencia, en especial sobre los departamentos del centro, sur y este de la región Oriental y sur del Chaco. En cuanto a las temperaturas, irían en gradual aumento favoreciendo a un ambiente caluroso por lo menos hasta la tarde del sábado, además se prevén vientos del norte y noreste con intensidad moderada en ciertos pasajes del día.
Para la región occidental o chaco el pronóstica indica específicamente para el departamento de Boquerón para la el día de hoy ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Mínima de 20°C y una máxima de 34℃. Para mañana viernes ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte. Mínima de 23℃ y una máxima de 36℃. Ya para el sábado se espera un ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, a partir de la tarde. Mínima de 22℃y máxima de 34℃.
Para el departamento de Alto Paraguay para el día de hpy indica ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, precipitaciones dispersas, en las primeras horas, luego mejorando. Mínima de 20°C y máxima de 35℃. Para mañana viernes ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte. Mínima de 23℃ y máxima de 36℃. Para el sábado ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables. Mínima de 24℃ y máxima de 37℃.
Y para la zona del bajo chaco departamento de Presidente Hayes para el día de hoy indica ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 19°C y máxima de 34℃. Para mañana viernes caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte. Mínima de 23℃ y máxima de 35℃. Y para el día sábado ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, al final de la jornada. Mínima de 23℃ y máxima de 35℃.