Las condiciones atmosféricas continúan siendo propicias para el desarrollo de lluvias y tormentas, las cuales podrían ser severas, sobre todo en el centro, sur y este de la región Oriental y el sur del Chaco. A pesar de las precipitaciones, el ambiente se mantendría caluroso y húmedo. Se prevén temperaturas máximas de 30 a 36°C para la tarde de hoy. Para mañana miércoles se mantiene el pronóstico de lluvias importantes. Disminución de lluvias desde el jueves. Con el ingreso de un débil frente frío se darían cambios en el tiempo durante el transcurso del jueves.
Primeramente en los departamentos del sur y más tarde en el norte y este del país. Se prevé que vientos del sur transporten aire seco hacia el territorio nacional, por lo que la probabilidad de lluvias disminuiría. Además, se espera un leve descenso de temperatura, dando paso a jornadas cálidas con noches y amaneceres frescos, al menos hasta el fin de semana.
Para el chaco el pronóstico indica para la jornada de hoy ambiente caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 24ºC y una máxima de 36℃. Para mañana miércoles ambiente caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos rotando al sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 24℃ y máxima de 31℃. Y para el jueves se espera un leve descenso de temperatura con ambiente cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur, precipitaciones, en las primeras horas, luego mejorando. Mínima 21℃ y máxima de 29℃.