La dirección de meteorología anuncia que en la zona noreste del departamento de Alto Paraguay podría registrarse aún algunas lluvias dispersas, para el resto de la región occidental se presagia jornadas frescas por la mañana y cálidas por la tarde con máximas que alcanzarían hasta 32°C de temperatura aproximadamente hasta el mitad de semana.
A partir de los días entre jueves y viernes las temperaturas irían en aumento y se tendría una máxima de hasta 40°C de máxima, para estos días mencionados se tendrá viento norte moderado y no descarta la presencia de chaparrones y precipitaciones dispersas para el extremo norte del chaco para esos días.
El pronosticador de turno Carlos Santacruz del departamento de pronósticos también mencionó que estas condiciones es también a nivel país tanto para la región oriental como la región occidental. Para el día de hoy está prevista la jornada con fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Mínima de 15 y una Máxima de 31℃.
Para mañana martes fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo escasamente nublado, vientos del sureste. Mínima de 17°C y una Máxima de 31°C y para el día miércoles cálido a caluroso, cielo escasamente nublado, vientos variables. Mínima de 20°C una Máxima de 37°C.