La Dirección de Meteorología e Hidrología en su informe de pronostico indica que para la jornada de hoy nuevamente la probabilidad de lluvias es muy elevada, sobre todo en horas de la tarde, donde dichas precipitaciones se presentarían en forma dispersa con ocasionales tormentas eléctricas, puntualmente intensas y en la mayoría de los casos de corta duración. El ambiente seguirá caluroso y húmedo hoy y mañana, mientras que el domingo por efecto de las lluvias predominaría un ambiente cálido.
En el mes de Enero, importantes lluvias se han registrado en nuestro país, la frecuencia de las mismas muy alta, lo que conlleva a que haya reducido en forma considerable la capacidad de infiltración del suelo y aumente la probabilidad de escorrentía en episodios de lluvias.
Para el fin de semana con importantes lluvias. Desde la tarde del sábado, un sistema de tormentas ingresaría inicialmente sobre el sur de la región Oriental, sin embargo dicho sistema se extendería a otros sectores del país en horas de la noche y durante el domingo intensas lluvias con tormentas eléctricas afectarían a gran parte del territorio nacional.
Para el chaco el pronóstico indica para el día de hoy ambiente caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 24ºC y una máxima de 35℃. Para mañana sábado ambiente caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 24℃ y una máxima de 37℃. Mientras que para el domingo se espera un ambiente caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 27℃ y una máxima de 33℃.