Foto: Facebook MOPC Paraguay
Otros de los temas que abarcamos con el Ministro de Obras Públicas en una entrevista en exclusiva para nuestra emisora fue el Acueducto probablemente una de las obras más esperadas de los últimos tiempos y que todos los chaqueños vienen escuchando esta obra desde hace décadas y que nunca tuvo un avance significativo como en estos momentos, según el ministro Wiens aseguró que están ya con el sistema de bombeo desde el distrito de Puerto Casado donde está instalado la planta de captación y tratamiento de agua potable.
La idea es llegar con el bombeo hasta la mitad de las obras en el tramo de Loma Plata que sería en el kilómetro 101 y están con la intención de llegar puntualmente para este fin de semana. El ministro recalcó que la idea es llegar lo más rápido posible sin mencionar fecha para no crear falsas expectativas a pesar de que tienen en mente una posible fecha pero esperando que los trabajos vayan avanzando conforme a los planes que ya están establecidos, el ministro acotó que están con la plena confianza de que pronto Dios permita puedan llegar con el agua al Chaco central y más en este tiempo de sequía.
Confían en el gran equipo de trabajo que conforman apostado en el lugar y existen ordenes estricta de que el personal incluso no tiene permiso de volver a Asunción hasta que el sistema funcione correctamente misma por la necesidad de que el chaco necesita urgente agua potable. El ministro aseguró de que muy pronto llegará la noticia de que el sistema de distribución de agua potable esté listo.
El titular de la cartera de obras mencionó que este es el tercer periodo de gobierno que viene trabajando por este proyecto y que de hecho hay muchas historias enterradas y que finalmente ahora sí en el gobierno actual se le da importancia merecida entendiendo la necesidad que existe en la región y reiteró el inicio del sistema de bombeo ya desde Puerto Casado ya hace más de un mes y que ha medida que va probando van solucionando los inconvenientes que se van presentando y que tienen como meta que para el mes de mayo deben de superar más de la mitad de todo el tramo de los 202 kilómetros con el bombeo.
Y luego encarar enteramente la segunda mitad incluyendo el paso por la bioceánica y que no afecte en ambas obras mutuamente sino al contrario que puedan interactuar correctamente. En estos momentos estan trabajando en una solución de ingeniería en ese lugar de intersección. Y una vez más consultado sobre cuando podrían finalizar, el ministro mencionó «antes de fin de año tenemos que terminar».
{play}audio/Ministro Wiens (Acueducto_Web).mp3{/play}