La municipalidad de Campo Aceval, que se desprendió del distrito de Tte. Manuel Irala Fernández, en el departamento de Presidente Hayes, encabezado por el ejecutivo Dr. Alberto Pereira, viene apoyando y trabajando a los barrios del casco urbano de la localidad.
El día lunes 04 de agosto pasado, la comuna de Campo Aceval en persona de su ejecutivo precedió a la entrega de una contribución económica, con el objetivo de que se invierta en la instalación de tubos para mejorar el drenaje de agua en tiempo de lluvias.
La mejoras a realizarse en las intercepciones de las cuadras de los barrios Santa Rosa y María Auxiliadora consiste en la instalación de 24 tubos con sus accesorios correspondientes.
Para el efecto la comisión vecinal del Barrio Santa Rosa recibió un desembolso por valor de 99.576.000gs. La entrega fue realizada por el intendente Alberto Pereira.
El barrio Santa Rosa cuenta con un aproximado de 80 familias, en tanto que el barrio María Auxiliadora tiene la cantidad de 70 familias, contabilizando ambos barrios rondaría un aproximado de 150 familias.