Foto: Facebook Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay emitió un comunicado donde informan que debido a la situación crítica del nivel del río Paraguay deben de realizar tareas de adecuación para la toma de agua cruda desde la planta de tratamiento ubicada el distrito de Puerto Casado. Y por ende también mencionan en el comunicado que deben de realizar una parada técnica en el funcionamiento del acueducto del Chaco Central. Todo esto permitirá realizar unos ajustes y reparaciones atendiendiendo a las fallas registradas en las pruebas de operaciones realizadas recientemente.
Sin embargo el comunicado menciona que para el municipio de Puerto Casado la provisión de agua será garantizada, mientras duren las tareas de trabajo que estiman que soluciones en varias semanas de trabajo.El presidente de la Essap mencionó que se trata Sostuvo que por un error de diseño en la etapa de construcción, de la que estuvo a cargo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), no se previó los niveles críticos del río. «Entonces, las bombas ya no succionan el agua», afirmó.
El Presidente Chase sostuvo que por un error de diseño en la etapa de construcción, y que estuvo a cargo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), no se previó los niveles críticos del río. «Entonces, las bombas ya no succionan el agua», afirmó.