La Dirección de Meteorología anuncia para hoy miércoles y al menos por los próximos dos días, una masa de aire húmeda dominaría el territorio nacional, por lo que la sensación térmica durante dicho periodo podría ser superior a la temperatura del ambiente. Las temperaturas máximas estimadas para hoy están comprendidas entre 30 y 35 °C. Los vientos irían rotando al noreste en el transcurso de la jornada. En cuanto a las precipitaciones, se prevén algunas en forma dispersas hacia el sur del país, mientras que en los demás departamentos podrían desarrollarse chaparrones; pudiendo estar acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.
Desde mañana y por lo menos hasta el viernes, las temperaturas irían en gradual aumento, el viento soplaría del sector norte a noreste y por momentos con intensidad moderada, sobre todo en los departamentos del norte del país. Para mañana jueves, la probabilidad de precipitaciones se limita al este de la región Oriental en forma de chaparrones y durante el viernes las condiciones inestables abarcarían más zonas del territorio nacional.
El pronóstico para el chaco central indica que para el día de hoy el ambiente se presentaría cálido a caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste. Mínima de 23°C y máxima de 35℃. Para mañana jueves el ambiente se presentaría caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte. Mínima de 23℃ y máxima de 36℃. Ya para el día viernes ambiente caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte. Mínima de 24℃ y máxima de 37℃.