La página de la Dirección de la Meteorología en su reporte diario a través del pronosticador Julio Ayala indica que para este día iniciando la semana con el avance de un débil frente frío lluvias con tormentas eléctricas persisten en el norte del país, al mismo tiempo desde el sur comienza a disminuir la nubosidad, por lo que se prevén que vaya mejorando durante la jornada de hoy. Para mañana martes la probabilidad de precipitaciones es muy baja en todo el país, mientras que ya para la tarde del miércoles se estima devuelta chaparrones dispersos se registrarían en el extremo norte y noreste de la region Oriental y noreste del Chaco.
Vientos del sur persistirían hoy lunes y por lo menos hasta el miércoles, por lo que se prevé una disminución importante del contenido de humedad en el ambiente, con amaneceres frescos y las tardes cálidas a calurosas, el aumento de las temperaturas seria gradual durante la semana.
Para el chaco indica el pronóstico para hoy cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, luego mejorando. Mínima de 21°C y una máxima de 28℃. Para mañana martes ambiente fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sur. Mínima de 18℃ y una máxima de 34℃. Ya para el miércoles se espera un ambiente fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste. Mínima de 19℃ y una máxima de 38℃.