La Dirección de Meteorología indica en su reporte del día que para hoy viernes se mantiene baja la probabilidad de lluvias en gran parte del país, a excepción de la región Occidental y norte de la región Oriental, en donde aún podrían registrarse algunas precipitaciones de manera dispersas acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas. Desde mañana en todo el territorio nacional la probabilidad de algún tipo de precipitación se mantiene baja hasta la próxima semana.
El ambiente para hoy se mantendrá cálido en horas de mañana y más caluroso en horas de la tarde. Para el día sábado y domingo se ira tornando más caluroso desde horas de la mañana, esta condición inclusive se extenderá hasta mitad de la próxima semana.
Y para el chaco central el ambiente para hoy sería de caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 23°C y máxima de 36℃. Para mañana sábado se espera un ambiente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Mínima de 24℃ y máxima de 36℃. Y para el domingo se anuncia una jornada calurosa, cielo parcialmente nublado, vientos variables. Mínima de 24℃ y máxima de 36℃.