La Dirección de Meteorología anuncia que para la jornada de hoy martes se caracterizará por la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.
Las mismas comenzaron a desarrollarse de forma organizada en la tarde de ayer, dejando a su paso, según datos de las estaciones meteorológicas automáticas y convencionales: Acumulados de lluvias de 65 mm en Pilar – Ñeembucú, 49 mm en Cerrito – Ñeembucú, y 45 mm en Quyquyhó – Paraguarí. Y ráfagas de viento de 70 km/h en Quyquyhó – Paraguarí, y mayores a 60 km/h en San Pedro, Ñeembucú, Central y Cordillera.
Estos registros fueron los más significativos. Hasta el momento en la capital del país se registraron 28 mm de lluvia. Ya para la tarde la probabilidad de lluvias disminuye en el sur del país, y con el paso de las horas iría disminuyendo en más sectores del país, de sur a norte, de modo que mañana miércoles las precipitaciones se limitarían al norte y noreste de ambas regiones. El ambiente se mantendría agradable hoy, con temperaturas máximas de 25 a 30°C. A partir de mañana, con la disminución de nubosidad, volverían las tardes calurosas.
Para el chaco el pronóstico indica que para el día de hoy el ambiente se presentaría cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 22°C y máxima de 29℃. Para mañana miércoles ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 20℃ y máxima de 31℃. Ya para el día jueves ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Mínima de 22℃ y máxima de 36℃.