Foto: nanduti.com.py
Según el reporte de pronósticos de la Dirección de meteorología que indica en su página web el amanecer de este martes se caracteriza por la ocurrencia de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas sobre el norte del Chaco y centro del país, condición que se extendería hasta las primeras horas de la mañana, que luego estaría mejorando parcialmente, ya que en horas d la tarde nuevamente se esperan algunos chaparrones y eventuales tormentas eléctricas sobre gran parte del territorio nacional, a excepción del sur.
En cuanto al ambiente, hoy y durante los próximos días continúa el ambiente caluroso sobre el centro, norte y este del país mientras que sobre el sur las temperaturas no ascenderían considerablemente. Los días miércoles y jueves se observa un sistema de lluvias y tormentas eléctricas con mayor grado de organización, no descartando inclusive acumulados puntualmente significativos especialmente sobre la región Oriental y centro-sur del Chaco.
El pronóstico puntual para el chaco según meteorología indica que para hoy martes tendremos un ambiente extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 27°C y una máxima de 38℃. Para mañana miércoles se estima un ambiente devuelta extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, chaparrones. Mínima de 25℃ y una Máxima de 39℃. Y ya para el día jueves se espera un ambiente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 23℃ y una máxima de 32℃.