Este programa consiste en la transferencia monetaria que podrán utilizarse solo para la compra de alimentos y productos de higiene. La medida sustituye los kits y obedece a una solicitud del Ministerio de Salud a fin de evitar la aglomeración de personas debido al Decreto Presidencial. El programa «Ñangareko» se hará en alianza con compañías telefónicas y operadoras del país. Dicho programa funciona de la siguiente manera acreditarán vía billetera electrónica que en principio estaba previsto la suma de 230.000 Gs. pero que finalmente el Presidente de la República anunció que el importe será de 500.000 Gs.
Esta medida beneficiará a 330.000 familias y será posible realizar compras en cualquier local que utilice el sistema de pago electrónico de las telefonías. El sistema de inscripción para los interesados en acceder a este programa en el Departamento de Boquerón se realiza a través de los municipios correspondientes tanto de Loma Plata, Filadelfia, Mariscal Estigarribia como así también en el municipio de Irala Fernández que ya corresponde al Departamento de Presidente Hayes.
Es importante destacar que en este programa no acceden los benefiarios del Programa Tekopora, los de Pensión Adulto Mayor, los que cuentan con seguro de IPS y los que tengan RUC. Cada Municipio cuenta con un responsable específicamente los Presidentes de las comisiones vecinales barriales de cada distrito para la inscripción correspondiente quién se encargará de tomar los datos de los benefiarios para luego pasar a las autoridades del municipio y posteriormente al Gabinete Social y la Secretaría de Emergencia Nacional del Gobierno Nacional.