Desde el municipio de Filadelfia vienen proyectando la construcción de viviendas para los barrios latinos, para aquellas familias interesadas en acceder al sueño de la casa propia. El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y el gobierno nacional encaminan el proyecto de la casa propia y se encuentran ampliando este programa en el territorio chaqueño y a nivel pais.
Este proyecto data desde hace varios años para Filadelfia y no se podía concretar o ejecutar con la argumentación de que esta zona aún no contaba con la titulación correspondiente de los lotes existentes. Con el pasar de los años esta situación fue cambiando ya que en varios de los lotes especialmente de los barrios urbanos de Filadelfia muchos ya cuentan con el título de sus propiedades y este es uno de los requisitos que posibilita acceder a los proyectos existentes del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat.
En ese sentido el intendente de la ciudad de Filadelfia el Licenciado Claudelino Rodas, informó a nuestro medio sobre la reunión que mantuvo con representantes de la consultora de Servicios y Asistencia Técnica (SAT) quienes a su vez trabajan en coordinación directa con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat y los mismos se encargan de lo social como también documental. Así también acordaron realizar una convocatoria a la ciudadanía con la intención de socializar e informar sobre el proyecto. A todos los interesados el día de hoy jueves 15 de junio del corriente año, en el Centro Cultural del Chaco a las 19:15 horas calle Caraya esquina Miller.
Rodas comentó que la idea es arrancar con aquellos lotes o terrenos que ya cuentan con un algún tipo de documentación en proceso o definitivo e ir iniciando el proyecto ya que todos los trámites llevan un tiempo. En ese sentido también las empresas inmobiliarias están invitados a participar de la reunión con la idea de poder encontrar posibles soluciones o alternativas para los interesados. Además el intendente mencionó que el objetivo es llegar a una cierta cantidad de viviendas para luego ir aumentando de manera anual.
Finalmente el intendente Rodas mencionó que serán beneficiados en principio los barrios Amistad, Florida, Primavera y el Complejo Boreal.