En la jornada de ayer, la Dirección de Gestión de Riesgos y Producción de la Municipalidad de Boquerón realizó la entrega de semillas de batata a las comunidades del distrito, específicamente Quenjaclói y Campo Golondrina.
Cabe recalcar que las semillas entregadas a las comunidades indígenas del distrito de Boquerón, fueron extraídas desde el semillero de la comunidad de Campo Alegre, pionera en semilleros de batatas en el distrito.
Beneficiarios del proyecto semillero batatas.
El Ing. Agr. Néstor Ojeda, Director de la Dirección de Gestión de Riesgos y Producción, Sinforiano Martínez, Encargado de la Secretaría de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Boquerón, fueron los encargados de la entrega correspondientes.
Los referentes también se encargaron de brindarles una charla técnica a los beneficiados de productores de las comunidades Quenjaclói y Campo Golondrina.
La comitiva que entrego las semillas aprovecho la oportunidad para también así visitar la parcela semillera de la comunidad La Princesa, en donde se concretó el monitoreo con resultados sorprendente en cuanto al buen desarrollo del proyecto.
La comunidad La Princesa, también proyecta entregar a sus miembros comunitarios semillas de batatas, que serán extraídos de su semillero.
El proyecto de los semilleros de batatas es una realidad, gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Boquerón, la organización KOPIA Paraguay y el IPTA de Choré.