Proyectos realizados por la Municipalidad de Filadelfia

 

El Intendente Holger Bergen dio algunas informaciones acerca de una ampliación de la escuela Amistad en Villa Amistad, que cuenta con una constucción de varias aulas. Tiene una inversión global de 310.000.000Gs. Además también en Cacique Mayeto se están construyendo dos aulas y en Tte. Martinez otras tres aulas. Los planes son seguir con la ampliación de más escuelas, juntamente con la Gobernación, después de recibir la aprobación del minsterio de educación. Una vez aprobado, se puede empezar de organizar y encarar los trabajos. En cuanto a un polideportivo del centro social en el Barrio Amistad, Bergen informó que después de excesiva burocracia en contrataciones públicas, finalmente se retomó otra vez la obra y está avanzando.

Habló también acerca de la asociación de municipios, que se creó hace poco tiempo, evaluando en ese momento algunos trabajos que se realizaron. Por otro lado están con gestiones ante el ministerio del interior para que la asociación disponga también de su Ruc. Menció que las domunteciones están, pero los trámites en otra instancia tardan un poco, pero que todo está bien encaminado. Según Bergen, es muy oportuno seguir trabajando en conjunto, porque los límites son meramente políticos, los problemas que están en los diferentes municipios son los mismos, y la población es la misma. Por eso, lo ideal es seguir trabajando en conjunto, para así buscar las diferentes formas de trabajo, aprovechar el conocimiento unos de otros y no gastar tiempo en cada uno buscando por su lado las mismas soluciones.

En cuanto a la ruta, el intendente expresó su preocupación, mencionando que cada vez que se hace algo, queda tirado porque nadie lo fiscaliza realmente, y por ende los trabajos son mal administrados y mal hechos. Por eso, los gobiernos locales, el gobierno departamental y otras entidades están seguros de que deben tomar posición y luchar por los favores de la ciudadanía.

Finalmente mencionó también los controles que se están realizando en la ciudad, tales como los controles en el lugar de embarque de omnibus, el control de la situación de los vendedores ambulantes, y de gran manera el control de la consumición de alcohol en las calles. Con esos controles se ofrece de mejor manera posible una seguridad para toda la ciudadanía.