Pruebas hidráulicas del acueducto avanzan

Foto: Facebook MOPC Paraguay

El anhelado acueducto para el Chaco Paraguayo está cada vez más cerca en ese sentido avanzan las pruebas hidráulicas del acueducto según el Ing. Zoilo Benitez Titular de la Gerencia de Políticas de Agua y Saneamiento del MOPC en contacto con ZP30 manifestó que el primer tramo que comprende los primeros 101 kilómetros desde Puerto Casado hacia Loma Plata ya están finalizadas con las pruebas hidráulicas. Ahora del tramo de Loma Plata hacia Puerto Casado actualmente están con los trabajos de las pruebas hidráulicas que es el segundo tramo de 101 kilómetros que totalizan 202 kilómetros.

En este segundo tramo 40 kilómetros ya están totalmente probados y faltarían unos 60 kilómetros aún que en estos momentos continúan cada día con los trabajos de las pruebas en varios frentes y que en este mes de enero según el Ing. Benitez fue bastante satisfactorio ya que las pruebas fueron exitosas así como esperaban, en comparación al año pasado ya que tuvieron varios inconvenientes con las pruebas al obetener los resultados inesperados.

Así también desde Puerto Casado en la planta de tratamiento están  trabajando en forma coordinada con la gente de la ESSAP para realizar el mantenimiento correspondiente y la puesta a punto para entrar en operación cuando haga falta, teniendo en cuenta que la planta de acopio y tratamiento de agua en Puerto Casado ya está en funcionamiento en forma intermitente hace un poco más de 3 años dando agua a la zona del mencionado lugar.

El Ing. Benitez mencionó que apartir de ahora la planta de tratamiento debe entrar en un régimen más exigente que consiste en el bombeo de agua desde Puerto Casado hasta la planta de Loma Plata en un recorrido total de 202 kilómetros. En la planta ya hay gente especializada realizando un diagnóstico para que apartir de ahí se estaría elaborando un plan de trabajo a fin de que a finales del mes de Febrero la planta esté en optimas condiciones y se empezaría a realizar las primeras pruebas de bombeos en régimen normal.

Con respecto al tiempo estimado de finalización de trabajo con todos los detalles a punto el Ing. Zoilo Benitez mencionó que dependen mucho especificamente de las pruebas hidráulicas y haciendo un recuento con las fallas que tuvieron el año pasado pensaban que estaban lejos pero a medidas que iban solucionando los incovenientes fue creciendo más las expectativas y con los avances que ya tienen actualmente al inicio de este año y si todo va de esta manera esperan que para fin de año puedan trabajar en régimen permanente y estable.