En la lejana localidad de Margariño, departamento de Boquerón, distrito con el mismo nombre, en la fecha del pasado 30 de marzo de 2023, se dio a conocer el hurto de una motocicleta de la Marca Honda modelo XR 190, la misma es propiedad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal.
Motocicleta denunciada como hurtada en marzo pasado.
Según indica el informe policial, en el marco de las prosecuciones de las investigaciones correspondientes , en el día 22 de agosto del corriente año, siendo las 12:30 horas, en la vía publica, en una calle que carece de nombre, en la zona de Agropil, se produjo la aprensión de Hugo Lanoza Brítez de 24 años y se logro la recuperación de la motocicleta de la maraca Honda, modelo XR 190L HONDA, color NEGRO, año 2022, Matricula N° 528AATX, Chasis N° LALMD4397N3119342, propiedad de SENACSA
El documento de la Policía Nacional, refiere que personal de la Sección Seguridad Neuland, abocada a la investigación en prosecución de la denuncia de hurto de la motocicleta de la oficina zonal de SENACSA ubicadas en Margariño y que en la Comisaría 12° Virgen de Fátima, consta en el acta N° 03/2023 y que a raíz de informaciones obtenidas de fuente humana, tuvieron conocimiento de que la motocicleta se encontraría en poder de la persona responsable del hecho.
Continúa el relato, que una vez en el lugar, el personal policial diviso a una persona al mando de una motocicleta con características similares a la motocicleta denuncia como robada, la misma se dirigía en dirección contraria a la posición del personal policial y este al percatarse de la presencia policial; realiza un giro brusco y huyó raudamente.
A raíz de esto, siempre de acuerdo al reporte policial, se inició una persecución logrando interceptar al mismo a la entrada de su vivienda y al ser inspeccionado el chasis del biciclo constatamos que se había adulterado el alfanumérico del chasis, pero los demás coincidían plenamente con los datos que consta en el acta de denuncia, por lo que se presume que se trataría de la motocicleta denunciada como hurtada.
Posteriormente se procedimos al traslado del sospechoso y la motocicleta a la unidad policial para el procedimiento de rigor, seguidamente se procedió a informar al fiscal de la causa int. Abog. César Sosa, el aviso se dio mediante la vía telefónico, lo mismo se hizo con el juzgado al cual pertenece la causa, quién dispuso que el aprendido sea trasladado bajo segura custodia hasta la Cria. 1° de Filadelfia donde guarda reclusión en libre comunicación.
Por otra parte, en cuanto a la motocicleta se ordenó sea depositada en el Depósito de Evidencias del Ministerio Público.
Los intervinientes del procedimiento fueron:
Oficial Primero P.S Jorge Saldívar, Suboficial Superior P.S Adilío Larrea, Suboficial Inspector P.s Antonio Fernández y el Suboficial Inspector P.S Diego Cabrera.