Combo de actividades con motivo de la celebración del Día de la Mujer Paraguaya y del tereré en Filadelfia.

Ante la consulta sobre las posibles actividades a organizar con motivo del Día de la Mujer Paraguaya y del tereré, y considerando las experiencias de años anteriores, se ha optado por una diversidad de propuestas, lo que evidencia la relevancia de estas fechas en el contexto nacional. Desde el municipio de Filadelfia se ha propuesto un conjunto de actividades que involucrarán a las mujeres en torno a su día y a la sociedad en general para celebrar uno de nuestros acervos culturales más presentes en el día a día: el Día Nacional del Terere.

La tarde estará llena de actividades deportivas, que incluirán una corre- caminata, un torneo de hamboll y vóley en el polideportivo del Barrio Amistad. Estas actividades, similares a las ofrecidas el año pasado, incorporan nuevas disciplinas deportivas, como el hambol, que ha ganado popularidad en nuestra ciudad en los últimos años, especialmente entre las mujeres. La Lic. Mariana Cardozo, encargada de la Codeni del Municipio de Filadelfia, ha expresado que estas actividades brindarán a los participantes la oportunidad de compartir una tarde agradable y celebrar estas fechas emblemáticas en el país.

Las actividades darán inicio a las 14:00 horas con el torneo de balonmano, seguido del torneo de voleibol. La correcaminata se ha programado para la última parte del día, con el fin de evitar la exposición prolongada al sol de las participantes. La Lic. Mariana ha confirmado que todas las actividades serán gratuitas y se proporcionará agua suficiente para la hidratación de los participantes.