La Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (A.P.A.) ubicada a aproximadamente a 800 km de asunción, en la zona del norte del Chaco paraguayo, departamento de Alto Paraguay, recibió la visita de referentes del sector de la producción.
Funcionarios de Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), visitaron en la jornada del martes las instalaciones de la APAD, ocasión en donde visitaron el terreno en donde será construida la nueva sede el SENACSA.
Funcionarios de las instituciones involucradas en la construcción de la nueva sede del SENACSA. Foto: APAD.
Además de los funcionarios estatales, acompañaron a la comitiva representantes de la empresa contratista adjudicada para la ejecución de la infraestructura, es el primer recorrido y reconocimiento de terreno.
Según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, ID de Licitación N° 427341 con el nombre de CP N.º 07/2023 CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD ZONAL DEL SENACSA EN AGUA DULCE – PLURIANUAL y tiene como convocante Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).
En el llamado Público se indica que la inversión que se realizaría en dicha infraestructura es de ₲ 2.038.828.704.
Desde la APAD celebran este logro debido que la misma dio inicio a las gestiones que hoy es una realidad. En la parte final de una publicación realizada en la pagina oficial de Facebook de la APAD, calificaron como un avance histórico para la zona.
«Trabajando en mejorar la salud de nuestros animales en nuestra región, un avance histórico para la zona» indica el texto de la APAD.