En el departamento de Boquerón, a 460 kilómetros de asunción, personal de la Secretaria Nacional Antidrogas intensifican los controles tanto de vehículos y personas.
Específicamente en la capital departamental, ciudad de Filadelfia y los alrededores, el personal de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) perteneciente a la Oficina Regional N° 11, intensifican los controles a personas, vehículos y cargas en puntos estratégicos de la zona del departamento. Los trabajos se realizan con el claro objetivo de prevenir y tambien detectar actividades relacionadas al narcotráfico en el territorio chaqueño.
Controles preventivos en Boquerón. Foto: SENAD.
Cabe mencionar que los agentes especiales vienen realizando varias intervenciones dentro del departamento, en el marco de lo que es el programa sumar, especialmente en lo que refiere al narcomenudeo en Filadelfia.
Programa SUMAR: Consiste en un trabajo interministerial que tiene como objetivo abordar las adicciones, con el compromiso conjunto de los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social, Interior y Educación. El programa brinda opciones integrales para la rehabilitación y la reinserción de aquellos que sufren la dependencia de sustancias.
Personales de la SENAD realizando patrullas. Foto: SENAD.
Desde la institución apuntan que en los últimos años se ve un aumento en el índice de tráfico y consumo de drogas en la zona, por lo que la SENAD apuesta a acciones que permitan desarticular los focos y reducir la oferta de drogas en dicha región del país.
Recordemos que en el marco del programa Sumar, personales de la Sena, días atrás capturaron a un joven que se dedicaba al delivery de drogas. El hecho se dio sobre la calle conocida como Línea 10 al sur de la ciudad.