Siete motocarros y una moto se entregan en el distrito de Boquerón

La municipalidad de Boquerón benefició a varias comunidades con la entrega de moto y motocarros destinadas para su utilización en el área de educación, salud y otros.

La Municipalidad de Boquerón, bajo la administración del intendente César González, adquirió un total de siete motocarros y una motocicleta que posteriormente fueron distribuidas en diferentes comunidades originarias y no originarias.

Entrega de motocarro en Gral. Diaz.

Una motocarro se entregó para la comunidad de Fischat destinada exclusivo para trabajos de gestión de agua , una motocarro para la comisión vecinal de General Diaz que tiene como objetivo el traslado de estudiantes hasta la institución educativa.

Campo Largo es otra comunidad beneficiada con dos motocarros, mientras que Campo Alegre en su aldea número 4 tambien recibió una motocarro que cumplirán traslado de estudiante y también servicio en el ámbito de la salud.

La comunidad Sandhorst fue beneficiada con una motocarro, en tanto que en la comunidad La Princesa se realizó la entrega de una motocicleta que facilitará el trabajo del promotor de salud de dicha comunidad.

Otra unidad de motocarro fue entregada a la Comisión Vecinal 1° de febrero del casco urbano de la capital distrital (Neuland) la cual fortalecerá los servicios del departamento de aseo urbano y otras actividades que requiera la Comisión Vecinal.

La licitación para la adquisición de los móviles en cuestión fue adjudicada a Chacomer SAE mediante la modalidad de menor cuantía 02/2024.

¿Qué es una licitación de menor cuantía?

La modalidad de selección de mínima cuantía es un procedimiento con términos cortos para escoger al contratista, siempre que el valor de la adquisición de los bienes, obras y/o servicios, no exceda el diez por ciento (10%) de la menor cuantía de la Entidad Estatal.

Explicación:

Menor cuantía: valor por encima de 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes y hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes. ​

Mayor cuantía: valor igual o superior a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.