Foto: agendaparaguay.com
Según el portal de la Dirección de Meteorología indica que las temperaturas se mantendrán altas hasta el día domingo. Para hoy viernes nuevamente se presentaría caluroso sobre nuestro país, las máximas previstas rondarían entre 33°C y 37°C sobre la Región Oriental, e incluso valores superiores en el Chaco que superarían los 40°C, en cuanto a la humedad bajo el contenido en las capas bajas de la atmósfera, y los vientos serán variables. Para mañana sábado se presentarían condiciones similares y para el domingo un frente frío comenzaría a incursionar lentamente sobre el país.
Esto favorecería la rotación de los vientos y un gradual descenso de la temperatura que se presentaría desde el lunes, así ya la jornada estaría de frescas a cálidas. No se observa la ocurrencia de precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional, excepto del extremo sur donde se prevén lluvias muy dispersas durante el fin de semana.
Para el chaco está prevista las siguientes condiciones para hoy viernes mínima de 21°C y máxima de 40°C con ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste. Para mañana sábado se espera una mínima de 24°C y una máxima que podría superar los 40°C, mientras que para el domingo se prevé una mínima de 20°C y una máxima de 35°C. Y como se anuncia para el cierre de la jornada del domingo se aguarda un leve descenso de temperatura.