El Departamento de pronósticos informó a nuestra emisora que las lluvias seguirán ausentes especialmente los acumulados ya que algunos chaparrones puntuales y esporádicos no muy significativo se podrían presentar en el departamento de Presidente Hayes y otros puntos de Alto Paraguay que serían por debajo de los 10 milímetros en la mayoría de los casos. Y la condición predominante va ser bastante caluroso en los próximos días, máximas que estarían entorno entre los 38ºC a 40ºC y los chaparrones puntuales estas condiciones estaría presentándose prácticamente durante la semana.
Mientras que a nivel país se presentan menos cobertura nubosa en el centro y sur y en ese sentido ya emitieron un boletín informando sobre la ola calor a presentarse ya que las mínimas y las máximas reúnen ciertos criterios para este aviso por ola de calor que están vigente para los departamentos de Central, Ñeembucu, Caazapá, Itapúa, Paraguarí y que también para estas zonas las probabilidades lluvias son bastante bajas incluso durante la semana.
Para hoy lunes está previsto un ambiente muy caluroso cielo parcialmente nublado a nublado vientos del noreste, luego variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas con Mínima de 27ºC y Máximas de 38ºC. Para mañana Martes 10 de Febrero extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables mínimas de 26ºC y máxima de 38ºC y para el día miércoles devuelta extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste mínima de 26ºC y máxima de 40ºC.