En la zona de Teniente Martinez durante estos ultimos dias tuvieron una buena cantidad de lluvia de entre 100 a 150 milimetros, eso repercutió el transito hacia la zona debido a que los caminos fueron cortados por las aguas y asi también las aguas ingresaron en las casas de la familias que residen en esa zona y alrededores, los pobladores alegan que las aguas ingresaron a las casas por lo que no se realizan de manera correcta los trabajos en la reparación de caminos.
No realizan un trabajo adecuado donde la cual las aguas puedan correr y tomar su rumbo a la hora de que las lluvias se presenten en una cantidad como la registrada en estos ultimos días incluyendo el dia de ayer lunes. Por otro lado la entrada y salida de la zona es practicamente imposible debido al mal estado de los caminos a esto se suma la cantidad de agua acumulada en el puesto de peaje de la zona y en las estancias alrededores.
Una de las pobladoras de la zona la señora Ceferina de Portillo brindó la información para ZP30 «La Voz del Chaco Paraguayo» que en algunos puntos como ser en la Estancia Rosemarie se ha registrado hasta 270 milimetros de lluvias, en la Estancia 105 han registrado 240 milimetros.
Los pobladores esperan una ayuda y una solución por parte de las personas e instituciones como Arachaco y la Municipalidad de Filadefia con quienes ya han conversado y manifestado la situación de la zona.
{play}audio/Ceferina Portillo.mp3{/play}