Tormentas para el norte del país.

Foto:caracteristicas.co

Carlos Santacruz pronosticador de la Dirección de Meteorología en su reporte del día de hoy describe que el ambiente será agradable y predominaría durante el amanecer de este martes a nivel país, mientras que para la tarde el ambiente sería de cálido a caluroso, con máximas que rodarían entre los 28 °C a 32 °C sobre el sur y este de la región Oriental mientras que sobre el centro y norte de la misma región se llegarían a temperaturas máximas que oscilarían entre los 30 °C y 35°C e incluso valores superiores en el Chaco.

Para mañana miércoles nuevamente se aguardan condiciones similares, nuevamente amanecer agradable y tarde calurosa. Ya para el día jueves se prevé la incursión de un débil frente frío y se anuncia que el ambiente continúe fresco en las noches y los amaneceres. En cuanto a lluvias, para hoy martes se limitarían a algunos chaparrones sobre el norte del Chaco, mientras que un sistema de tormentas comenzaría a desarrollarse sobre la región Occidental y norte de la región Oriental durante el transcurso del día miércoles extendiendo su influencia hasta las primeras horas del jueves.

Puntualmente para el chaco el pronóstico indica que para hoy martes el ambiente será de Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables con mínima de 18°C y una máxima de 36℃. En tanto que para mañana miércoles el ambiente se presentaría cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas la mínima estaría en 22℃ ya la máxima estimada en 34℃. Mientras que para el jueves iniciaría la jornada con mínima de 19°C, ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, hasta la mañana, luego mejorando, y la máxima estimada no superaría los 30°C.

Inicialmente no se descarta la ocurrencia de lluvias puntualmente importantes y otros fenómenos asociados, en tanto que para el resto del país se limitarían a precipitaciones dispersas.