El departamento de Alto Paraguay, como todo el Chaco fue uno de los departamentos golpeado por la falta de lluvia, por ende, atraviesa por una fuerte sequía.
Las cunetas se volvieron a cargar de agua en Fuerte Olimpo.
La capital departamental, Fuerte Olimpo, recibió en la madrugada una torrencial lluvia que trajo alivio a la localidad.
La Junta Municipal de Fuerte Olimpo, había declarado; Emergencia distrital por 60 días al Municipio de Fuerte Olimpo, debido a la gran sequía que azota las zonas urbanas y rurales del distrito, según indica la resolución municipal N° 77/23.
Las lluvias registradas hoy, puntualmente en Fuerte Olimpo, también llegaron a otros puntos del municipio, pero en valores menores.
Los reportes de las lluvias caídas dan cuenta que en Fuerte Olimpo se registraron 120 mm, María Auxiliadora 20 a 25 mm, mientras que en Puerto Guaraní solo se registraron algunas gotas.
Por otro lado, en la localidad de Toro Pampa cayó 10 mm de lluvias caídas, Estancia Parapiti 40mm y en el Puesto de peaje 65 llovió 15mm.
El Municipio local aprovecho la gran cantidad de agua caída para medir la respuesta de los despejes y canalizaciones que se realizó en los meses pasados.
Sistema de desagüe Fluvial de la localidad de Fuerte Olimpo.
Mediante un recorrido por parte de los personales de la Municipalidad, se corroboró que efectivamente los canales de desagüe han respondido de muy buena manera, drenando en pocas horas una gran cantidad de agua de los barrios San Miguel y Don Bosco.