Turismo en el Chaco Paraguayo

Foto: Facebook Dpto. Comunicación Chortitzer 

El Señor Patrick Friesen es parte del departamento de turismo de la colonia Menno y en una entrevista habló acerca del turismo en el Chaco Paraguayo. El turismo es un factor que crece bastante en el Chaco, porque la gente tiene un interés en cómo se trabaja en esta zona, pero cada vez más también cómo se vive en el Chaco.

 

En cuanto a lo que es el departamento de turismo, se trata de recibir a la gente y ver qué es lo que ellos desean ver. Cada recorrido empieza en el museo histórico de la colonia Menno, para dar un énfasis en la historia. Después depende del interés de cada persona. Algunos prefieren ver la parte industrial, en este caso se visita lácteos Trebol y el Frigorífico, entre otros. Pero siempre más gente desea visitar las lagunas saladas y otros sitios naturales. En este caso se visita mayormente la Laguna Capitán o Campo María. También sitios históricos como el fortín Isla Poi o Punta Riel empiezan a ser de mayor interés.

En el año 2017 fueron recibidos 3.000 turistas en Loma Plata, de los cuales la mayoría conoce el Chaco por dos cosas: la guerra del Chaco y la rally Transchaco. Sin embargo esas son dos imagenes muy parciales de lo que realmente es el Chaco y por eso, según Patrick Friesen, el turismo y especialmente la información dada es de suma importancia para darle una nueva cara al querido Chaco.

Señor Friesen mencionó algunas cosas que son fundamentales en el turismo y es por un lado la infraestructura. El Chaco es un lugar en donde uno tiene que llegar, uno tiene que ponerlo como su destino. Por eso en el Chaco todavía no hay una gran cantidad de personas visitando y haciendo turismo. Por otro lado está el factor vial. Por ejemplo se ha tenido muchas visitas agendadas de colegios de distintas partes del país que llegaron cuatro a cinco horas más tarde porque se rompió su vehículo en la ruta Transchaco y con eso ya se cerraron las distintas instituciones en Loma Plata. Es un factor básico para el turismo, pero que complica el turismo en el Chaco de gran manera.

Para obtener más información, el número de la oficina de turismo de Loma Plata es el 0981-200-535 o el correo electrónico, [email protected]