Una buena alimentación durante las Fiestas Navideñas

La nutricionista licenciada Gabriela Fretes dio algunos consejos para mantener una buena alimentación en estos días de Navidad y Año Nuevo. Ella pone énfasis en no exagerar en la consumición de alimentos. Es importante tener en cuenta la combinación de alimentos que suelen disponerse en la mesa y es necesario tratar de que siempre haya verduras en la mesa, preferiblemente ensaladas, para poder contrarestar todas las calorías que vienen de los otros alimentos.

 

Siguió comentando que especialemente en estos meses de tanto calor es muy importante la consumición de suficiente agua. Lo ideal es tomar 2 litros de agua pura por día, para así mantenerse bien hidratado. En cuanto al consumo del alcohol, lo mejor es controlar y limitarlo, para obtener una mejor salud física.

Por otra parte mencionó el tratar de porcionar las comidas durante el día, es decir, comer un buen desayuno, un buen almuerzo y durante la noche, si es que se come en un evento, simplemente tratar de controlar la cantidad que se consume, sin dejar de disfrutar con las personas con las cuales uno está festejando.

Como último, la licenciada habló acerca de las actividades físicas, que también deberían formar parte de nuestras actividades diarias. Una bunea caminata u otro tipo de ejercicio que uno está acostumbrado a realizar. Además, no quedarse sentado por más de tres horas, porque eso lleva a un riesgo más alto de sufrir algún tipo de infarto o enfermedad al corazón.