Visitando Encarnación

Foto: http://www.skyscrapercity.com/

La licenciada Dolly Valdez de la parte de turismo de Encarnación en contacto con la radio ZP30 comentó acerca del turismo en esa zona. Empezó diciendo que en un comparativo entre el año 2015 y 2016 se puede decir que todo en cuanto al turismo en Encarnación se duplicó, como por ejemplo la estadía de las personas, la frecuencia de las personas y la cantidad de personas que transitan por Encarnación. Realmente sobrepasaron sus expectativas en cuanto a visitantes turísticos. Por ejemplo en los fines de semanas de fiesta, principalmente durante navidad, alrededor de 100.000 personas visitaron Encarnación.

 

En cuanto a lugares recomendados en la zona, la licenciada mencionó las reducciones jesuíticas en Misiones, la costanera en Carmen del Paraná, San Cosme, la nueva alborada con su turismo natural, en Bella Vista el turismo de pesca, entre otros. Pero en cuanto a la infraestructura que ofrece Encarnación en hospedaje y gastronomía, la mayoría de las personas se hospedan en Encarnación y de allí planean su ruta y preparan su recorrido. En Encaranación mismo se puede disfrutar del río y de los 27km de costanera.

También cuentan con una gran cantidad de turistas extranjeros, como de Alemania, Suiza, Argentina, Brasil, Chile y Norteamerica. El turismo de Encarnación realmente goza de muy buena salud, por eso es importante también organizarse con más tiempo al planear un viaje a Encarnación. Especialmente por los carnavales que vienen, sugiere la licenciada que se hagan las reservas ya 8 meses antes, incluso hasta un año antes.

Habló además del comercio encarnaceno, que, a parte del turismo, también crece bastante y están en abundancia. Muchas personas están moviéndose para hacer sus comercios, y es necesario cuidarlo para que todo sigue con una transparencia.

En cuanto a la seguridad, se articuló un plan de seguridad con muy buenas estrategias. Si existe una denuncia, enseguida se interviene y se acciona. También se puede caminar en Encarnación tranquilamente, y hasta altas horas de la madrugada se puede salir con mucha tranquilidad. Es eso justamente lo atractivo de Encarnación; ¡una ciudad limpia y segura!