Buscan mantener las ventas gastronómicas

Pozo Colorado, una localidad ubicada en el departamento de Presidente Hayes es conocida por ser una zona importante para la ganadería y la agricultura. Muchos de los pobladores también trabajan en las estancias. Otro de los rubros que predomina dentro del casco urbano son el comercio y la presencia de vendedores ambulantes y de comidas rápidas.

Debido a que se encuentra en un punto estratégico sobre la ruta Transchaco PY 09 Carlos Antonio López, varios de los vendedores de comidas rápidas se instalaron al costado de la misma, dentro de la franja de dominio perteneciente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicación. En ese sentido, el presidente de los Vendedores de lomitos y ambulantes, Aníbal Quiñones, comentó que hace un año recibieron una notificación en dónde el MOPC le daba un plazo de 72 horas para desalojar dicha zona. Debido a esto y justificando que es el rubro (venta de comidas rápidas) que genera ingresos a las familias han comenzados las conversaciones con entre el MOPC y las personas afectadas con el fin de buscar una salida. Quiñones comentó que en su momento el MOPC quiso indemnizar a los vendedores instalados en sus casillas o lo que el grupo en mutuo acuerdo decidieron solicitar una reubicación para proseguir con sus ventas.

La semana pasada el gremio recibo la noticia de que podrían se reubicados en una zona estratégica de la comunidad, los 29 vendedores aguardan con ansias la concreción del proyecto, que incluso fue presentado en un diseño arquitectónico.

La organización que tuvo su asamblea para la elección de autoridades ahora prosigue con los procesos para ser reconocida por la municipalidad local, la cual es Villa Hayes.