Ocurrió este sábado 10 de mayo en Asunción.
Cartes quiere ser un presidente «con olor a su gente»
La Nación Py. «Hermoso pueblo colorado. Buenos días República del Paraguay». Así inicia el discurso de Horacio Cartes que agradece a Dios por la fiesta republicana.
«Salud y felicidades pueblo colorado». Cartes agradece a Dios, enumera avances económicos de su gobierno y llama a la liberación de Arlan Fick.
«Me presento hoy ante ustedes para recordar la gran gesta del 21 de abril. (…) Hoy se cumple un año de nuestra proclamación», afirma Cartes tras mencionar que retornan al poder desde la «llanura» y que la fiesta no es del presidnete, sino del pueblo. «No hemos recibido en buenas condiciones la administración, pero no es hora de lamentos», asegura. El presidente enumera que se da el cumplimiento de los principios doctrinarios del partido fundado por Bernardino Caballero. Cartes se llama a sí mismo «herramienta útil de las legítimas aspiraciones». «Reconocemos la impaciencia de la gente, pero no podíamos dejar que siga el carnaval», afirma al reconocer que existen urgencias, pero también alude a que en nombre de la celeridad no se va a dar lugar a la corrupción y desprolijidad (Gentileza del Diario La Nación Py).