Cartes presenta nueva flota de buses con aire
úh. Un total de 148 nuevas unidades de buses climatizados para el trasporte público fue presentado en la mañana de este miércoles, en la avenida Costanera de Asunción. El presidente de la República, Horacio Cartes, participó del acto.
El acto de presentación se retrasó por una hora debido a la intensa lluvia que cayó en la capital del país. Si bien la presentación estaba marcada para las 8.30, se dio inicio recién a las 9.30.
Son 148 los nuevos ómnibus climatizados que serán incorporados al servicio del transporte público de pasajeros del área metropolitana.
El Gobierno invirtió un total de USD 11 millones para la compra de estas unidades y los empresarios del transporte, USD 40 millones.
Esta nueva flota se suma al primer grupo de 148 buses que ya se encuentra circulando actualmente.
La renovación de las unidades se inició cuando el Gobierno otorgó un bono de USD 30 mil por cada bus nuevo.
Con esta nueva partida de buses, las empresas La Sanlorenzana y San Isidro completarán la renovación de su flota. También llegarán unidades para las empresas de transporte Ñandutí; Lambaré S.A; Inter S.A y Aldana S.A.
RAMPAS. Unos 367 buses nuevos se adquirieron hasta el momento. Todos cuentan con aire acondicionado y la mayoría dispone de rampas para personas con discapacidad.
La renovación de unidades de transporte se enmarca dentro del plan de modernización que apunta a reemplazar 500 colectivos chatarra
Al finalizar este 2015 se estima que unas 500 unidades 0km estarán brindando servicio en el área metropolitana de Asunción.
De esta cantidad, 367 unidades son consecuencia directa del Plan de Renovación, mientras que más de 100 unidades nuevas fueron adquiridas por cuenta de los empresarios, de acuerdo al informe proveído por el MOPC a la Dirección General de Información Presidencial (DGIP).
AUMENTO. El viceministro de Transporte, Agustín Encina, manifestó que el uso de transportes de servicio diferencial aumentó en un 5% desde su implementación. Las estadísticas fueron entregadas por los empresarios.
El viceministro explicó que de 1.000.000 de usuarios, 50.000 utilizan ese servicio diferencial, lo cual para él es «muy positivo» (Gentileza del diario Última Hora Py).