Cartes se compromete a cuidar a los que dan fuentes de trabajo en el país

 
Presidente Horacio Cartes

Concepción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, expresó hoy su compromiso personal de cuidar a los inversionistas y empresarios que crean empleos en todo el país y aseguró que su mayor deseo es que todos los paraguayos tengan un puesto de trabajo.

 

Durante el acto de inauguración de mejoras y ampliación Frigoríficos Concepción, el presidente Cartes afirmó que “lo máximo que puede pretender uno desde el gobierno es empleo para toda su gente” y agradeció al presidente de la firma, Jair Antonio De Lima, el dar puestos dignos de trabajo a muchos ciudadanos de este departamento.

“El trabajo es dignidad, el trabajo es la independencia de la persona, el poder llevar el pan a la casa, el poder tener el derecho de atender a la familia, sea hijo, hermano, abuela, y todo eso se consigue solamente con el trabajo”, dijo el mandatario.

En ese sentido el presidente consideró que el frigorífico “es una bendición para el departamento de Concepción” y se comprometió a cuidar a todos los empleadores que brindan a los compatriotas la posibilidad de tener una vida digna mediante el trabajo.

“Para tener empleo hay que tener empleadores y hoy el empleador es Jair. Y yo les quiero decir que yo desde mi lugar asumo el compromiso de cuidarlo mucho, hay que cuidar a los empleadores porque el empleador es el que permite que cada uno de ustedes tenga empleo”, manifestó el presidente.

Cartes agradeció también al empresario la confianza manifestada incluso antes de llegar a la presidencia de la República y expresó su deseo de que una vez concluido su periodo de gobierno aquellos que confiaron en su gestión digan que valió la pena confiar en él. “Que digan que realmente cumplí con lo que había dicho, que iba a ser honesto, trabajador y patriota”, añadió.

Finalmente el presidente consideró que el Paraguay tiene un potencial extraordinario y que “falta que los paraguayos le cuidemos mejor con honradez, con patriotismo”. Por su parte se consideró que “ya no es hora de decir gracias” y que “es hora de que el presidente tiene que mostrar gestión” (Gentileza de IP).