Foto: aicp.org.py
La Asociación de Confeccionistas del Paraguay fue adjudicada según Resolución S.G. N° 372 mediante el cual se confeccionarán 3.000.000 de batas y que a su vez generarán más de 3.000 empleos directos. Diego Daud, presidente de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) en contacto con nuestra emisora mencionó que este trabajo dará sustento a muchas personas y en especial a familias. Además del gremio estuvo articulando a lo largo de estos 4 a 5 meses de trabajo incansable para lograr este objetivo y que el trabajo de la AICP sea distribuido a lo largo y ancho del país.
Si bien es cierto son 12 empresas en el rubro que presentaron las ofertas y que dentro de ese esquema de trabajo existen devuelta otras 150 empresas con 10 a 12 comunidades enteras que se dedican al rubro. Con esto se logrará dinamizar en este rubro la economía. Daud detalló que se fabricará 150.000 batas semanales y asegura que la industria va a dejar en alto la confianza que el Gobierno y la ciudadanía depositó en ellos. Daud destacó devuelta que la idea es siempre proteger a los profesionales de blanco, primeros en la línea de batalla contra el covid-19, y generar fuentes de empleos en el país.
La Asociación de Confeccionistas del Paraguay cuenta actualmente con 500 socios entre industrias grandes, pymes, diseñadores, etc. La prioridad en este momento es ir ya nomás produciendo para poder entregarlo en tiempo y forma y por supuesto de buena calidad. El presidente de la AICP el señor Daud también destacó que el gobierno destinó unos 114 mil millones de guaraníes que se van a inyectar 100 por ciento en la economía nacional. Gracias a todo esto, hay otras entidades tanto gubernamentales como no gubernamentales que ya se acercaron a nuestros socios y a la asociación para pedir batas.
{play}audio/Diego_Daud.mp3{/play}