“Esta es la hora que debemos marcar presencia”
(Gentileza del Diario La Nación Py). El Presidente Horacio Cartes, realiza esta mañana su jornada de gobierno en el Departamento de Ñeembucú, específicamente las zonas más afectadas por las crecidas, Alberdi y Pilar.
“Esta es la hora que debemos marcar presencia”, dijo Cartes a su llegada al lugar, durante parte de su recorrido en compañía del titular de la Secretaría de Emergencia Nacional Joaquín Roa.
El mandatario agregó que no abandonarán a los pobladores y harán todo lo posible por ayudarlos. “Estamos poniendo toda la energía, todo lo que tenemos, queremos ser compañeros en la hora de la dificultad”, refirió el titular del ejecutivo.
“Estamos a disposición de lo que necesiten”, agregó, al momento de felicitar a los alberdeños por la entereza demostrada ante estas adversidades. Sobre la evacuación de la ciudad dijo que no pueden obligar a los pobladores a dejar sus hogares, no obstante afirmó que existen albergues necesarios para acoger a los damnificados.
Finalmente reconoció que se deben buscar soluciones de largo plazo para no volver a pasar por esta situación, ya que hasta ahora el trabajo hecho son solo reparaciones.