El presidente de la República, Santiago Peña, en la fecha realizó un nuevo anunció comunicando reducción en el precio de las naftas, en tanto que el precio del diésel y el gas de uso doméstico se mantiene por ahora hasta fin de año.
Desde la asunción del nuevo gobierno hasta la fecha, la reducción en el precio de las naftas ya suma los 850 guaraníes.
El presidente Peña, en su cuenta oficial de X, escribió;
“Nos enorgullece anunciar por segunda vez la reducción de precios de combustible de Petropar en G. 250 por litro en todas las naftas, lo que da una reducción total de G. 850 en menos de 100 días”.
La publicación cierra indicando que gracias a una gestión eficaz y poniendo a las personas en el centro las acciones el gobierno avanza hacia adelante.
“Gracias a una gestión eficiente y poniendo a las personas en el centro de todas nuestras acciones vamos hacia adelante”, finalizó.
Los precios de Petropar actualmente en las naftas son:
Nafta ARATIRI 97, anteriormente 8.150 y actualmente 7900 gs. En tanto que la Nafta oikoite 93, precio anterior 6800 y actualmente se ubica a 6.550 gs.
La actualización continúa con la Nafta Kape 88 que llegó a costar 6.300, se redujo a 6.050 gs y por último la Nafta Eco Flex 85 que tenía un precio de 7.200 y con la rebaja se ubica en 6.950 guaraníes.
En cuanto a los tipos de diésel, los precios se mantienen en; Diésel Mbarete 9. 050 guaraníes y Diésel Porâ 7.500 guaraníes el litro.
Estos precios pueden variar en las estaciones con emblemas de Petropar ubicadas a más de 50 km de distancias de la planta de Villa Elisa por el flete correspondiente.