Cartes: Debemos insistir en que nuestras palabras se transformen en hechos
Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, en entrevista con la cadena CNN, afirmó que cualquier cosa que no esté saliendo como corresponde es responsabilidad de los jefes de estados y son ellos quienes deben insistir en que se transformen en hechos las palabras.
El mandatario paraguayo se encuentra en la ciudad de Panamá para participar de la VII Cumbre de las Américas que se desarrolla este viernes 10 y mañana sábado 11 de abril.
Al ser consultado sobre la situación que se vive en Venezuela, dijo que Paraguay se mantiene en la línea de la no injerencia, ya que el país vivió en carne propia la intervención de otros países. “No podemos estar dando cátedras después de la gran experiencia que tuvimos, cuando la injerencia sufrimos nosotros. Mal podríamos estar predicando que tienen que hacer esto o aquello”, señaló.
Aclaró además que Paraguay tiene un muy buen trato con el país caribeño. “La relación personal es buena, en la manera de ver la política y el mundo evidentemente somos bastante diferentes. Nosotros estamos en una línea donde creemos realmente en la generación de riquezas, empleo, en la libertad de las personas, no tanto el estado fuerte dueño de todo”, refirió.
Cartes declaró que este es un momento en que a le gustaría ver que aquellos que pueden y que tienen estén al lado a quienes le faltan, a pesar de las diferencias ideológicas. “Eso creo que son los hechos que faltan en los jefes de Estado”, manifestó.
Asimismo aseveró que hay una predisposición de los países de la región de ayudar a Venezuela y que el país se tiene que dejar ayudar.
En cuanto a lo dicho por el presidente Barack Obama de que ni su país ni el resto de la región deben “mantener silencio” sobre la situación en Venezuela, Cartes opinó que se debe dejar de dar exposiciones mediáticas y sentarse a conversar. “Estos son los escenarios que me gustaría que se bajen los temas y se puedan dilucidar” (Gentileza de la Agencia de Información Paraguaya IP).