Un total de 26 profesionales del área de salud, específicamente licenciado/as en enfermería recibieron capacitación especializada en nuevas sustancias psicoactivas (drogas sintéticas) en sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). El equipo de los profesionales se encargará de Brindar servicio de tratamiento y rehabilitación de adicciones en la Dirección Especializada Tratamiento Residencial (DITRES)
El Ministro de la SENAD, Jalil Rachid y Milciades Daniel Cantero, Director General del Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CENPTRA), estuvieron presentes en el acto de apertura de la actividad mencionada.
Esta capacitación se realiza con el objetivo de tener personal capacitado e idóneo al momento de la habilitación del Dirección Especializada Tratamiento Residencial DITRES en la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera.
Profesionales que recibieron capacitación. Foto: SENAD.
El centro de Piribebuy, tendrá capacidad para un total de 30 pacientes masculinos a los cuales se les ofrecerá un esquema integral de rehabilitación de 9 meses. Durante este proceso los beneficiarios podrán adquirir nuevas destrezas para el cotidiano vivir, la conservación de la abstinencia y así poder lograr su inserción social.