Fuente Agencia IP Paraguay. Tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa informó que desde el próximo 1 de julio rige el reajuste del salario mínimo que será de 2.041.123 guaraníes.
“El presidente de la República ha aceptado la propuesta de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y ha autorizado el reajuste del salario mínimo a partir del 1 de julio que será del 3, 9 por ciento”, anunció Sosa al finalizar la reunión con el mandatario.
Con el reajuste del 3, 9 por ciento el nuevo salario mínimo vigente desde julio para el sector privado será de 2.041.123 guaraníes, es decir 76.616 guaraníes más en lo relacionado al mes anterior.
Sosa comentó que en las próximas horas se oficializará el anuncio del reajuste mediante el decreto presidencial.
Al ser requerido sobre qué pasa en el caso de aquellos funcionarios privados que cobran más del salario mínimo si tienen o no que cobrar más, explicó que “lo único que fija la ley es el salario mínimo”, por lo que los incrementos “son de libre negociación teniendo en cuenta la capacidad de los trabajadores”.
“Nosotros establecemos una política de cuidado del sector más vulnerable lo que acontece a partir de ahí es que la gente se capacite para el trabajo, es decir que invierta en oficios que le permitan tener reconocimientos y salarios superiores”, refirió finalmente.