Unos 224 de 250 intendentes cumplieron, el resto con multa
Desde la Contraloría General de la República señalaron que un total de 224 jefes comunales presentaron sus declaraciones juradas de bienes, del total de 250 intendentes a nivel país.
Los que no lo hicieron hasta ayer a las 17:00, se exponen a una multa de hasta 300 jornales, es decir, unos Gs. 21 millones.
El director de Comunicación de la Contraloría Ricardo Roa, calificó como todo un logro que tal cantidad de intendentes hayan presentado sus documentaciones. Refirió que los 26 restantes, por no cumplir con todos los pasos correspondientes que son 40 en total, se exponen a una multa.
Anunció que para estos Intendentes que no cumplieron el requisito se abre un sumario y se impondra una multa de 300 jornales . En total 89 por ciento de los jefes comunales presentaron sus declaraciones.
“Lo raro es que ellos entraron al sistema pero no llegaron sus declaraciones, no sé qué habrá pasado”, dijo Roa a la 780 am.
El artículo 10 de la Ley 5.033/13 establece que si el declarante no presentare lo requerido dentro del tiempo establecido, el acto se comunicará a la institución en la cual presta servicio, para se que suspenda el pago de salarios hasta que se compruebe el cumplimiento de la obligatoriedad.
“Nunca se tuvo la presentación de 224 intendentes manifestando su declaración jurada de bienes”, agregó Roa, quien consideró que se llegó a esta cifra, por primera vez desde la implementación de la Ley en 2013, gracias a la presión de los medios de prensa hacia los jefes comunales (Gentileza de la Agencia de Información Paraguaya IP).